CAFE COLOMBIANO


La más alta calidad y el mejor café proviene de lo árboles Coffea Arabica. Son éstos los únicos árboles que se cultivan en Colombia. Coffea Arabica tiene diversas variedades de árboles que crecen en diferentes climas y regiones. Las variedades de Coffea Arabica que se encuentran en Colombia son Typica, Común, Bourbon, Caturra, Colombia y Maragogipe.

Los árboles de café no crecen de la noche a la mañana. Hacen falta entre cuatro y cinco años de cultivo y cuidados para que un árbol de café comience a producir bayas. El grano de café que se arranca del árbol se conoce como cereza.
Las cerezas en los árboles no maduran simultáneamente, lo que hace de la pizca del café una labor difícil. En la misma rama se pueden encontrar cerezas de diversos colores, que van desde el verde hasta el rojo profundo que caracteriza a las maduras. Es por esto que cosechar las cerezas a mano es esencial para lograr el mejor café del mundo: el café de Colombia.
El árbol promedio, al alcanzar la madurez, producirá al año aproximadamente medio kilo de café que satisfaga los estándares de exportación.
No todos los cafés son iguales, y el tipo de grano cultivado es un gran determinante en el sabor del café.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s