Tipos de Cafe en el mundo

•Columbia, es el segundo productor mundial, tras Brasil. Un 12% del consumo mundial de café es del tipo colombiano. El café colombiano se caracteriza por su gran sabor, su cuerpo y su bajo nivel de acidez.
La recolección del café en Colombia se realiza entre los meses de Octubre y Febrero. Hay otro periodo de recolección entre los meses de Abril a Junio.

•Etiopia cultiva los mejores cafés en el mundo. El café etíope suele estar considerado como único y extremadamente complejo en sus sabores. Los tipos de café que se cultivan son Ghimbi, Harrar y el Sidamo. Estos cafés tienen un sabor afrutado, con fuerte aromas y u gran cuerpo.
•El café cultivado en Méjico es quizás más simple que los anteriores. Se suele utilizar para hacer buenas mezclas de café.
•Guatemala. La topografía del país hace que haya muy diferentes zonas climatológicas y por lo tanto distintos tipos de café. El café se recoge en distintas épocas del año, pero primordialmente entre los meses de octubre y Enero.
•Indonesia y Nueva Guinea. Los cafés de esta zona son muy suaves y al mismo tiempo sutilmente complejos. Algunas tipos de café conocidas son Mandheling y Lintong.
•Los cafés en Honduras son bastante básicos. Se utilizan para mezclas con otros cafés de más calidad. El periodo de recolección comprende los meses de Octubre y Marzo.
•Otros países productores son: Costa Rica, República Dominicana Ecuador, Haití, Jamaica, Kenia, Malawi, Nicaragua, Tanzania, Uganda y Venezuela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s