“ENTRA EN VIGOR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA CANADA”

La fecha, lunes 15 de agosto de 2011 sin duda sera recordada en el panorama economico de nuestro pais.

“El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebraron ayer en Bogotá la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC)”.
Sin duda la situacion de desconocimiento en la que la mayoria de personas de la clase media se encuentra, convierte la situacion de espera en un momento de profunda insertidundre,tan y como se menciono Para Santos,”este TLC es “muy significativo, pues se trata del primer acuerdo firmado con un país del G-8, que tiene 34 millones de personas, y un PIB per cápita siete veces mayor que el de Colombia”.
Adicional a esto es la oportunidad que se estaba esperando para poner a prueba directa las situaciones que se tienen que mejorar frenta a la competitividad internacional.

Seguro que hacer negocios con paises ricos y desarrollados, provocara una especie de efecto locomotor parecido al vivido por los llamados pais tigres asiaticos.
cabe resaltar que esto se esto avanzara mas a medida que se sigan dandose estos tratados y al msimo tiempo que el septor industrial-privado se fucione de alguna manera con en sector publico, se lograra una mejor capacidad de los productos colombianos, un mayor avance en la tecnologia y habra sido un exito lo que se pretende con esto.
De cualquier otra forma solo sera un fracaso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s