CRONICA CAFETERA COLOMBIANA

“Las cifras oficiales indican que el 2 de enero pasado la cotización internacional del grano fue de 2,27 dólares la libra, mientras que este lunes 10 de diciembre de 2012 cerró en 1,38 dólares, es decir, 39,2 por ciento menos.”

“A ello se suma la revaluación del peso, que este año, hasta el lunes, se ubicó en 7,38 por ciento. El 2 de enero del 2012 el precio del dólar cerró en 1.942 pesos, en tanto que el lunes 10 se negoció a un promedio de 1.799,40 pesos, para una caída de 143 pesos”.

Juan valdez cafe de colombia

Definitivamente otro año de decaída cafetera en Colombia no cabe duda que nos seguimos desangrando y evidentemente vamos por la senda de la desaparición de la leyenda de café colombiano como el mejor del mundo.

El motivo de mis lineas no es dar un comentario pesimista sobre lo que todos ya sabemos y presenciamos. Mas bien quiero tomar la situación para dar un punto de inicio a la revolución de la trazabilidad comercial de nuestro café. Es hoy o nunca para la preservación y la continuidad de nuestra historia.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s